La generación de energía eléctrica utilizando recursos naturales, es hoy un área importante de conocer. Para el dimensionamiento de una red eléctrica se necesita conocer la cantidad de carga total, el tipo de carga y estacionalidad de su uso. Con estos datos se puede dimensionar la potencia necesaria de generación, el equipo de conversión DC/AC, la unidad de respaldo (de ser necesario) y las protecciones eléctricas correspondientes.
Específicamente presentamos maquetas didácticas, de generación solar, por medio de sus paneles fotovoltaicos. Con respecto a la generación solar, ésta la podemos encontrar en 3 posibles modalidades:
Generación solar modo Off Grid.
Generación solar modo On Grid.
Generación solar modo Hibrida.
NOTA: Cuando realice su solicitud de requerimiento, se puede ajustar la potencia de generación para determinar el número de paneles solares y ajustar la potencia de los inversores y/o banco de condensadores.
Identificar las diferentes arquitecturas de generación a partir de energías renovables.
Conocer funcionabilidad y operación de un panel solar:Ubicación, conexión serie-paralelo.
Precauciones o riesgos eléctricos.
Interpretación de parámetros eléctricos en corriente continua como: voltaje, corriente, potencia y energía.
Reconocer funcionabilidad y operación de baterías de ciclo profundo:Conexión serie-paralelo
Precauciones o riesgos eléctricos en banco de baterías
Identificar sistemas de protección en corriente continua, dedicadas a sistemas solares, según normativa vigente chilena.
Comprender el proceso de inversor y reconocer equipos de inversores para la transformación de señal de DC a AC monofásica.
Conocer el sistema de protección en corriente alterna.
Interpretar parámetros eléctricos en corriente alterna: voltaje, corriente, potencia y energía.
Reconocer el comportamiento del sistema de generación, a partir de carga domiciliaria característica, y el acceso a incorporar carga externa.
Garantía: Por temas constructivos respaldamos 4 meses y en cuanto a los productos se aplicará la garantía según política del fabricante de ese producto, que puede variar entre 6 a 12 meses.