Dentro de las máquinas rotatorias, los motores eléctricos representan el componentes principal, ya que su utilización y aplicación está presente en casi todas las industrias, comercio, etc. Los motores los podemos encontrar, como universales, de alimentación en corriente continua y de corriente alterna, así también los podemos encontrar según su número de polos, velocidad y factor de potencia. También podemos clasificar los motores según el voltaje de alimentación si es monofásico o trifásico.
En consecuencia no es suficiente conocer su clasificación y maneras de arranque, si no también, conocer sobre el mantenimiento de ellos. El motor eléctrico es uno de los equipos que más fenómenos físicos, mecánicos y electromagnéticos permite aprender.
Los motores eléctricos los puede solicitar con o sin sistema de frenado, este sistema permite la realización de actividades de sobre-corriente, para la operación y activación de las protecciones eléctricas.
Identificar alambrado de arranque directo e inversión de sentido
Identificar tipo de alimentación para su energización.
Interpretar las características técnicas de la placa del motor
Dimensionar las protecciones eléctricas (térmica, magnética y/o magnetotérmica) ,según la placa característica del motor.
Garantía: Por temas constructivos respaldamos 4 meses y en cuanto a los productos se aplicará la garantía según política del fabricante de ese producto, que puede variar entre 6 a 12 meses.